Singapur en dos días

A las 22:30, del 18 de mayo llegamos a Changi, el aeropuerto con más prestaciones del mundo, sin tiempo para observarlo con más detalle porque el último metro (MRT) que conectaba la línea verde con la parte oeste de la ciudad salía a las 23:18.

En el MRT, ya apreciamos la mezcla cultural que tanto habíamos leído. En nuestro vagón, la mayoría era de origen chino, aunque también había indios. Unos volvían de trabajar, otros salían a divertirse, unos hablaban y otros dormían. Excepto éstos últimos, todos miraban constantemente la pantalla de su smartphone: mucho whatsapp, facebook, juegos multicolor y series coreanas. En medio, dos mochilas enormes y nosotros preguntándonos cómo sería nuestra primera experiencia en Couchsurfing.

Nuestro encantador CS host se encontraba en Jurong West, casi en el extremo opuesto de la ciudad. Un rato de charla y a descansar que el día siguiente pretendíamos ver medio Singapur.


PRIMER DÍA (19/5/13)

Nos bajamos en Raffles Place, una pequeña plaza ajardinada rodeada de rascacielos donde las familias aprovechaban la mañana del domingo. Cruzamos el río Singapur y nos refugiamos del calor sofocante, al que debíamos acostumbrarnos, en la Iglesia St. Mattew's. Fuimos al increíble Raffles Hotel, de estilo colonial. Anduvimos por sus pasillos y descartamos tomarnos un Singapore Sling (costaba 26SGD!!).


Paseamos por el Esplanade, tirando algunas fotos del Marina Bay y de los rascacielos del Distrito Financiero y decidimos entrar en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas (8SGD). Hacen varias visitas guiadas gratuitas al día, así que nos unimos a una de ellas, pero el ritmo era excesivamente lento, por lo que lo vimos por nuestra cuenta. Muy recomendado.


En Singapur son muy frecuentes los Foodcenters o Hawkers. Utilizan los bajos de los bloques para zonas con pequeños puestos de comida muy baratos (5-6SGD) de diferentes estilos. La bebida se compra en otro puesto, dentro del mismo Hawker. A pesar de ser tan económicos, acuden a comer y cenar todo tipo de personas, desde turistas a ejecutivos, en vez de ir a restaurantes (mínimo 12SGD por plato). Nosotros optamos por uno que hay en los bajos de un edificio de Distrito Financiero.

Comenzamos la visita por Chinatown, viendo en el mayor y más antiguo templo hindú de Singapur: Sri Mariamman, que curiosamente no está en Little India. Recorrimos el resto de China Town: es bonito el templo donde se encuentra un diente de Buda, justo en frente de un gran centro comercial con una planta dedicada a reflexología por 15SGD.


Para finalizar el día, fuimos cerca del Merlion, y disfrutamos de un espectáculo de fuegos artificiales y luces que salían de Skypark del Marina Bay. En la zona más próxima al Merlion, como es habitual, había muchísima gente tomando fotos de la escultura.




SEGUNDO DÍA (20/5/13)

Nos quedaba la otra mitad de puntos marcados en nuestro planning por visitar, así que había que exprimir el día, bajándonos de MRT en Little India: entramos en varios templos y fuimos caminando hasta Kampong Glam (el barrio árabe). Interesante ver y entrar a la Mezquita del Sultán. Desde Kampong Glam hay que caminar bastante hasta la parada de MRT más próxima.


Nos bajamos en Orchard Road. No tiene mucho interés excepto si se va buscando tener todas las tiendas de marcas más exclusivas reunidas en una misma calle. Cometimos el error de pretender comer en un hawker en esta zona, y fue complicado encontrar uno, así que mejor comer en cualquier otro sitio de Singapur.


Otro MRT hasta Marina Bay. Para llegar al Skypark del Marina Bay Sands hay que atravesar un enorme centro comercial y pagar el ticket para subir hasta la última planta (Skypark), justo al lado de la entrada al Hotel. Se puede entrar y visitar el hotel, pero es inútil intentar ir a la última planta, pues no funciona el ascensor sin la correspondiente tarjeta. Nosotros no pudimos subir, pues había un evento privado justo ese día.

Para la cena, quedamos con nuestro host. Fuimos a cenar arroz al carbón y pollo satai a un hawker junto a la parada de Lavender, en los bajos de un rascacielos. Paseamos otro rato por los alrededores de esa zona y entramos en el enorme mercadillo de Bugis. Después, en casa de nuestro host, antes de despedirnos, nos invitó a un Singapore Sling.


Al día siguiente volábamos a Pulau Penang, así que había que madrugar y debíamos despedirnos pronto de Singapur.



DATOS ÚTILES

Cambio:
Conviene hacer cálculos para cambiar solo una vez a dólares de Singapur (SGD). Para tan pocos días, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto, pues las máquinas del metro no admiten tarjeta. El cambio en el momento de nuestra visita a Singapur era 1€=1,65SGD.

Metro (MRT o simplemente train):
Hay que tener en cuenta al llegar a Changi, que para cambiarse en la parada Tanah Merah, que conecta con el resto de la línea verde, el último MRT que se puede coger es el que sale de Changi a las 23:18.
Compramos cada trayecto de forma individual cada vez que cogimos un metro. La tarjeta que expide la máquina la primera vez se reutiliza para las siguientes veces. Se coloca la tarjeta en un soporte y se recarga. La sexta vez obtienes un descuento y no te permite reutilizarla más veces.
Los precios varían según la distancia a recorrer. Lo máximo que pagamos fueron 2,20SGD.

Tarjeta estudiante:
En los museos tienes un precio reducido si eres estudiante. Al no conocer el castellano, si ya no estudias, puedes probar con la tarjeta joven o cualquier otra. Igual hay suerte! A mí me sirvió la del gimnasio :)


RESUMEN DE GASTOS (media diaria por persona)
Comida y bebida: 11SGD
Varios: 5SGD
Desplazamiento: 4SGD
Alojamiento: 0SGD (couchsurfing)
TOTAL: 20SGD (12€)


Estuvimos en Singapur del 18 al 20 de mayo de 2013






2 comentarios :

  1. Que curradísima la primera entrada!! Y que envidia!!
    Seguid pasándolo genial y escribiendo que al menos nos motivemos con lo que leemos ;-)
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que no aparecía mi comentario.... y ahora no me acuerdo lo que puse...jajajaja. Bueno voy a aprovechar y ponerme al día con vuestro blog. Las fotos son una pasada!!! Por cierto...soy Chuso aunque aparezca Anonimo.

    ResponderEliminar