Pulau Kapas

Tras ocho días en las Perhentians partíamos hacia nuestro siguiente destino con la sensación de que no podía existir un lugar de playa mejor en Malasia. Estábamos equivocados. En una decisión de última hora pensamos que nos apetecía prolongar el período de playas en nuestro gran viaje. Y así lo hicimos más al sur de las Perhentians: Pulau Kapas.


Pulau Kapas pertenece al Sultanato de Terengganu. Es una isla muy pequeña: dos kilómetros de largo y uno de ancho. Tiene forma de semicírculo con todas las playas en la parte oeste (la que da a la Península). El este de la isla es rocoso y sin playas. El lugar más próximo de la Península es Marang. Junto a Kapas hay un pequeño islote: Pulau Gemia.

Las extensas y solitarias playas de Kapas no tienen nada que envidiar a las de Kecil. Sus aguas son también cristalinas y su arena igual de blanca. Precisamente este hecho da nombre a la isla, refiriéndose al color de algodón de sus playas (kapas significa algodón en el idioma local).


Snorkeling en Kapas
Los días que estaba el agua más calmada hicimos snorkel en varias playas, con zonas de muchísimo coral y miles de peces de colores. La marea bajaba mucho por la tarde así que era complicado el retorno sin rozar el coral.

Justo delante del Koko hay una zona de algas preferida por las tortugas. Es muy relajante observarlas hasta que tienen que subir a respirar y vuelven a bajar. En otra ocasión hablaremos de las tortugas que habitan en las aguas de Terengganu.

Al atardecer, en unas rocas entre las dos playas más al norte del KBC, pudimos ver un tiburón de punta negra. Según los locales, solo hay un ejemplar de más de un metro que vive en esa zona. Le llaman Bruce. Sería el que vimos.


Otra zona recomendada para snorkeling es Berakit (en la parte rocosa de la isla). Para llegar tuvimos que atravesar la isla por un sendero señalizado con una cuerda que parte del diminuto cementerio. Es complicado en algunas tramos y está minado de mosquitos.

Después de nuestro paso por Malasia, podemos afirmar que la elección del mejor destino de playa depende de las preferencias del viajero. Para nosotros, sin duda, las mejores playas están en Perhentians y Kapas, pero la tranquilidad y desconexión que ofrece la segunda es incomparable con cualquier otra playa, hasta ahora.


Alojamiento
Nos decidimos por KBC (Kapas Beach Chalet). Cabañas dobles con baño (agua fría) y ventilador. La cabaña era básica, pero el ambiente del KBC es insuperable: música durante el día, jardines muy cuidados, todo bien decorado y empleados muy agradables. Si a lo anterior le añadimos que literalmente está en la playa y las hamacas entre las palmeras, tenemos el lugar perfecto para desconectar unos días.


Estuvimos muchas horas en su espacio lounge de madera en la planta superior de la recepción con puffs en el suelo y hamacas.

Los viernes y sábados otros alojamientos de la isla (no el KBC) se llenaron de turistas malasios.

Comidas
No hay muchos restaurantes en Kapas. Los precios son similares a las Perhentians (el doble de la Península de Malasia):
  • un bar con wifi de comida típica, hamburguesas y sandwiches. Junto al jetty. El único punto con wifi (pagando o conociendo la clave)
  • Koko: en la última playa, al sur de la isla. Sin mucha variedad, pero comida local auténtica. Delicioso el Kokonut chicken rice.
  • KBC Restaurant: junto a nuestro guesthouse. Comida local e internacional. Disfrutamos con las ensaladas y sandwiches.
  • Para los desayunos, utilizamos la cocina del guesthouse. También había agua filtrada por 1RM.



¿Cómo llegamos a Pulau Kapas?
  • Barco rápido Kecil – Besut (el de las 8:00). Tarda más de una hora en recoger a todos los que abandonan la isla y parar en Besar. 2RM por persona al bote que te acerca al barco rápido.
  • Bus Besut – Terengganu (en la carretera principal, junto al puente). Sin horario definido pues el bus va desde Kota Bharu a Terengganu. 10,30RM (bus amarillo: S.P. Bumi).
  • Bus Terengganu – Marang. Hay varios al día. Nos bajamos en la carretera principal. 2,5RM.
  • Barco Marang – Kapas. El último es a las 17:00. Aunque tampoco parecen tener horario fijado. Dura  unos 30 minutos. 30RM (ida y vuelta abierta).

RESUMEN DE GASTOS (media diaria por persona)
Alojamiento: 30 RM
Comida y agua: 31 RM
TOTAL: 61 RM = 15 €


Estuvimos en Pulau Kapas del 12 al 18 de junio de 2013








1 comentario :

  1. Que gran descubrimiento! Creía que las Perhentians serían insuperables! Y vaya pinta tiene el KBC.... Me encanta.
    Antonio.

    ResponderEliminar