Pulau Pangkor

Pulau Pangkor es una pequeña isla (8 km2) en la costa oeste de Malasia, separada de Lumut por el Estrecho de Malaca. Es destino habitual del turismo local y, como desde el Vesak Day eran School Holidays, estaba llena de malasios cuando la visitamos.



Teluk Nipah es el principal pueblo turístico de la isla y tiene la mejor playa: Coral Beach. Consta de una única calle principal, que es la misma carretera que rodea la isla y tres calles perpendiculares a ésta, donde se concentran los hoteles y guesthouses. La calle principal tenía infinidad de puestos de comida y souvenirs en la parte más próxima al mar, y en la otra acera (si la hubiera) mini supermercados, restaurantes y tiendas de souvenirs. A la hora que llegamos (después de comer) circulaban arriba y abajo cientos de malasios. Apenas existía playa, pues la marea estaba en su punto mas alto y el agua estaba muy sucia.

El segundo día en Pangkor lo dedicamos a relajarnos en su buena, pero mejorable, playa: Coral Beach. Es amplia, de arena blanca y rodeada de vegetación. El agua es templada, y de haber sido otra fecha seguro que hubiera estado más limpia.

Para llegar a Coral Beach, subimos por la carretera principal. Se encuentra a unos 10 minutos caminando desde el último puesto de comida.


Alojamiento
El guesthouse que nos habían recomendado, Intan Beach (50RM, negociados a 30RM), no cubría nuestras modestas necesidades. Sin dudarlo, nos cambiamos de alojamiento para la segunda noche, teniendo que negociar el precio de la habitación en Ombak Inn de 120RM iniciales, por ser temporada más que alta. Curiosamente, nos rebajaron a 70RM, viendo que el motivo de nuestra visita no era, evidentemente, las School Holidays malasias.


Comidas
Comimos en los puestecillos de comida de la carretera principal a precios razonables (6-8RM por plato). Uno los que nos gustó estaba justo después del último puesto de souvenirs, en la acera junto a la playa, donde se ensancha un poco la parte peatonal, tenía un cartel grande impreso: "nasi ayam pandan suhaba". Descartamos, en cualquier caso, el aparentemente fresco pescado: los locales salian a cenar por la noche desconociendo que el pescado ofrecido como fresco había sido descongelado con el calor de la tarde.

¿Cómo llegamos a Pulau Pangkor?
  • Ferry George Town (Penang)– Butterworth a primera hora de la mañana: cada 30-45 minutos. Gratis en ese sentido.
  • Bus Butterworth – Lumut: a las 9, 11, 12:45, 14, 15:30. Viernes y domingos 18:30. Dura 3 horas. 16,30RM. La estación de Butterworth está a lado del embarcadero del ferry. La última parada del bus nos dejó en Lumut, en el embarcadero del ferry a Pulau Pangkor.
  • Ferry Lumut – Pangkor: cada 45 minutos. Dura 25minutos.10RM (ida y vuelta). Para en dos puntos de la isla, nos bajamos en el segundo.
  • Taxi Pangkor – Teluk Nipah. Al salir del ferry hay muchos taxis (todos furgonetas rosas). 15RM, independientemente de los que suban al taxi.


RESUMEN DE GASTOS (media diaria por persona)
Alojamiento: 25RM
Comida y agua: 13,50RM
TOTAL: 38,50RM (9,50€)

La mañana del 29 dejamos Teluk Nipah en otro de sus taxis rosas, con un sabor agridulce y esperando otro tipo de paisajes en Cameron Highlands.

Estuvimos en Pulau Pangkor el 27 y 28 de mayo de 2013

Calao en Coral Beach







2 comentarios :

  1. Esos parajes son de peliculaaa.
    Me alegro que os vaya bien compadre y manager!!!
    Besos y abrazosss

    ResponderEliminar
  2. Estareis deseando que terminen las vacaciones escolares malayas!!!! Vaya tela...

    ResponderEliminar