De Siem Reap a Bangkok

Estuvimos tres semanas en Camboya en una fase de mochileros tranquilos y, después de Angkor, nos movimos hacia Bangkok cruzando la frontera entre Camboya (Poipet) y Tailandia (Aranyaprathet).



Las agencias de la zona de guesthouses de Siem Reap ofertan varias formas de hacer el trayecto a Bangkok. Se puede ir en minivan, bus combinado con minivan o sleeping bus. Además, hay varios horarios a lo largo del día.

Nosotros compramos el ticket de bus hasta frontera y minivan hasta Bangkok en el mismo guesthouse de Siem Reap (Victory Guesthouse), pues tenía el mismo precio que varias agencias de la zona (9$).

Saliendo de Siem Reap
A las 7:30 nos recogieron en el guesthouse y nos llevaron hasta una agencia donde a las 8:00 salimos destino a Bangkok en bus muy antiguo y lleno de extranjeros.

Algunos tramos de la carretera hacia Poipet (Camboya) están en reparaciones y es un camino de tierra. El tramo desde Aranyaprathet (Tailandia) está asfaltado pero la carretera tiene muchos baches.

Antes de llegar a Poipet el bus paró en dos ocasiones, la segunda vez a pocos kilómetros de la frontera, en una especie de terminal de autobuses. Fue claramente una parada para que los extranjeros se dejaran los últimos dólares en algo de comida ante la incertidumbre de cuándo pararíamos otra vez.

Después, antes de bajarnos del bus para pasar los controles, el organizador del bus nos pegó una pegatina según a qué lugar fuéramos cada uno. El tramo hasta Poipet era común para todos los que viajábamos en el bus pero, desde ahí, cada uno iba a un sitio de Tailandia.

Trámite frontera
En Poipet, el bus para en una rotonda junto al control de salida de Camboya, allí había muchísima gente pasando el control y mucho tráfico de vehículos de mercancías.

Luego caminamos unos 500 metros hasta el control de entrada a Tailandia, en un edificio en el lado izquierdo de la carretera. Esperamos una cola de más de una hora hasta tener nuestro sello de entrada, con tiempo de sobra para rellenar el formulario con los datos personales, pasaporte, alojamiento en Tailandia (inventado)... No hace falta foto. Con nuestro sello en el pasaporte y permiso para estar 15 días (al ser entrada por tierra a Tailandia), caminamos hasta encontrarnos con el organizador del autobús. Ya estábamos en Aranyaprathet (Tailandia).

Nos subimos en una minivan con asientos muy estrechos sin apenas espacio dentro con todas las mochilas. Antes de dejar Aranyaprathet paramos de nuevo en otro restaurante (caro, pensado para turistas).

Desde Aranyaprathet a Bangkok sería el trayecto más incómodo del día, la furgoneta no dejaba de botar con todos los baches de la carretera y apenas teníamos espacio entre las mochilas y tantas personas.

Llegando a Bangkok
Qué alegría nos dio ver el primer 7-Eleven en una gasolinera, cuando nos acercábamos a Bangkok. Realmente nos gusta Tailandia y especialmente Bangkok y nos alegraba pensar que estaríamos unos días en esta ciudad antes de viajar a Myanmar.

Por fin, después de 11 horas de viaje nos bajamos en Khao San Road y caminamos hasta el guesthouse que ya habíamos reservado. El mismo en el que ya estuvimos cuatro meses antes: Bella Bella Riverview. Menos mal que reservamos, había muchísima gente en Bangkok y horas más tarde, cuando estábamos ya cenando vimos a otros de los que vinieron con nosotros desde Siem Reap dando vueltas con las mochilas.


Llegamos por segunda vez a Bangkok el 17 de diciembre de 2013






No hay comentarios :

Publicar un comentario