Koalas en Raymond Island, Australia

Koalas, canguros, ornitorrincos, emus... son parte de la fauna endémica de Australia. Precisamente por los simpáticos koalas llegamos a esta remota isla, en la costa sureste. No queríamos irnos de Australia sin verlos en estado salvaje y para ello no existe mejor lugar en el mundo que Raymond Island, un pequeño islote dentro de los lagos Gippsland, con una población similar de personas y koalas.


Que haya una población de entre 500 y 600 koalas en una pequeña isla de 6 kilómetros de largo y 2 de ancho, no es lo más insólito de Raymond. Sus habitantes son igualmente insólitos por el hecho de elegir esta isla separada de Australia tan solo 200 metros y necesitar un ferry a diario para cruzar esta distancia. Aunque, pensándolo bien, puede que les merezca la pena por el privilegio de tener koalas en los árboles del jardín de sus casas.




En los años veinte la mayoría de los koalas habían sido exterminados en el estado de Victoria. En 1953, para protegerlos, se aislaron algunos ejemplares en Raymond Island. Desde entonces su población ha crecido tanto que se han tenido que reubicar en otros lugares de Australia, pues no hay suficientes eucaliptos en la isla (su alimento principal son las hojas de este árbol).




En Raymond Island también hay canguros, algunas especies de aves y wombats. Las casas se concentran en la costa que está más próxima a Paynesville, siendo las de el Western Boulevard las más lujosas, hasta con embarcadero privado.

Nos alojamos en la isla con helpx, así que por las mañanas ayudábamos a nuestros hosts y por las tardes teníamos tiempo para explorar la isla en bicicleta en busca de koalas y canguros. También visitamos el único lugar por el que se conecta toda la región de lagos Gippsland con el océano Pacífico, la llamada Lakes Entrance.




Más al este fuimos al Parque de Cape Conran, unos doce kilómetros de playas de arena blanca y, al norte, a Omeo, un pueblo muy importante para la minería del oro de mediados del siglo XIX. Otro día lo pasamos en Bairnsdale y, de camino, paramos en Eagle Point, donde está el segundo espigón natural más largo del mundo, de 6 kilómetros.

Llegamos a Raymond Island desde Melbourne fuimos en tren con la compañía V/Line. La línea ferroviaria entre Melbourne y Sídney termina en Bairnsdale, por el lado de Melbourne y en Bomaderry, por el lado de Sídney. Justamente nos bajamos en Bairndale y subimos en bus hasta Paynesville (16 km), luego hay un ferry gratuito cada pocos minutos hasta Raymond Island. Para ir a la isla con vehículo este ferry cuesta 10$ (ida y vuelta).


Estuvimos en Raymond Island del 14 al 27 de julio de 2014



DESCARGAS
Entrada completa en PDF, para llevarla en tu smartphone o tablet.







2 comentarios :

  1. Se me parecen. No?. Buen artículo. Quiero ir.

    Saludos
    GranPumuki
    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi ninguno pelirrojo, pero cuando vayas te tiras una foto al lado y comparamos ;)

      saludos

      Eliminar