Retirar dólares en cajeros de Sudamérica

Una pregunta que muchos viajeros se hacen es si se puede sacar dólares en los cajeros de los países de Sudamérica. Basándonos en nuestra experiencia, contamos dónde hemos encontrado ATM que daban billetes en la moneda del país y en la divisa americana. Iremos actualizando este post con nuevos datos.


Muchos viajeros, entre los que nos incluimos, nos hemos preguntado en qué países se pueden retirar dólares americanos de los cajeros. Sobre todo si se pretende viajar a Argentina donde, por la situación económica actual, existe una enorme demanda de dólares y es común acudir al mercado paralelo para cambiar el denominado dólar blue, a un tipo de cambio mucho más ventajoso que el oficial.

De modo que, si con tu tarjeta puedes retirar efectivo de cualquier cajero del mundo, aquí te dejamos información de cómo sacar dólares en Sudamérica. Y recuerda que si vas a Argentina, te darán mejor cambio por billetes de 100 dólares que por los de 20, así que busca cajeros donde den billetes de 100.

  • Ecuador. Empezamos por el más sencillo: la divisa oficial del país es el dólar americano, así que cualquier cajero da dólares.
  • Perú. Casi todos los bancos y cajas dan dólares. La entidad más extendida por el país es globalnet, que permite sacar dólares y nuevos soles.
  • Bolivia. Varios de los cajeros de Banco Bisa y de Banco Ganadero ofrecen dólares y bolivianos. También algunos de BCP. En Villazón (Bolivia), también hay.
  • Uruguay. Hay en la mayoría de ATM, nosotros sacamos en la red Banred.
  • Paraguay. En la terminal de buses de Asunción. Teníamos prisa pero vimos que el cajero BBVA daba la opción de dólares.
  • Chile. Los cajeros no dan dólares, pero en las casas de cambio el tipo del peso chileno - dólar es muy bueno. Conviene entrar a Argentina con dólares mejor que con pesos chilenos, pues el diferencial dólar blue - peso argentino es mayor que peso chileno blue - peso argentino.

¿Hay algo mal, o quieres aportar tu información más actualizada?, por favor, déjanos un comentario y lo cambiamos!




DESCARGAS
Entrada completa en PDF, para llevarla en tu smartphone o tablet.







No hay comentarios :

Publicar un comentario