Cambio de planes: completamos la vuelta al mundo y volvemos a empezar

Con lo inmensamente grande que es Argentina, lo que nos estaba gustando y, ¡qué pena! lo poquito que hemos estado esta vez. A finales de enero de 2015 decidimos que era buen momento para regresar a España, pausar unas semanas el viaje y volver a Sudamérica.




El vuelo que supondría el final de la primera vuelta al mundo era Lima - Amsterdam - Madrid y un tren a Málaga. Pero tras casi dos años en ruta, no queríamos terminar regresando directamente a Lima, sino que elegimos una ruta un tanto extrema, aprovechando al máximo todos los días de viaje que quedaban y terminando a lo grande:

Desde San Salvador de Jujuy, pegando a Bolivia y Chile, cruzamos toda Argentina hasta Buenos Aires, luego Montevideo y terminamos en las cataratas de Iguazú. Todo eso en apenas tres semanas y en bus o a dedo.

Aunque todavía más extremo fue el regreso de Iguazú a Lima. Con toda seguridad, el transporte en bus más largo que hemos hecho nunca: 85 horas en cinco días atravesando Paraguay, Bolivia y Perú. Eso lo contaremos  mejor dentro de varios artículos.

Terminó la primera vuelta al mundo, pero no por eso ha terminado hiworld.es, ni unceliacoporelmundo.com ni los relatos de viaje. Después de un mes escaso en España, hemos vuelto a Lima, donde ahora mismo estamos planificando los siguientes destinos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario