Guía sin gluten de Lima (I). Supermercados y tiendas especiales

En comparación con otras zonas de Perú, encontrar comida sin gluten en Lima es mucho más sencillo. Sin embargo, cuando se llega a una ciudad nueva siempre hay que explorarla para ver qué opciones hay. Así lo hice yo y, para que a los siguientes viajeros celiacos les resulte más sencillo, por aquí dejo esta primera entrega de la guía sin gluten de Lima.



Para clasificar los lugares y las opciones sin gluten, diferenciaré en dos artículos diferentes entre productos específicos sin gluten y comidas sin gluten.

Los primeros son los que por naturaleza contienen gluten, pero que se han fabricado de forma especial utilizando ingredientes sin gluten. Es el caso de las galletas, pan, pasta o cereales para el desayuno, todos ellos gluten free. Estos son los lugares donde los encontré en Lima:

Supermercados


En Lima hay muchos supermercados que cuentan con sección sin gluten. No hay que descuidarse pues en varios me he encontrado productos con gluten mal ubicados en esta sección, fruto de la confusión entre producto dietético y producto sin gluten.

Tienen sección gluten free los supermercados Wong y Plaza Vea, aunque normalmente la sección de los Wong es mucho más amplia.

Otros supermercados, como Metro o Tottus no tienen sección específica, pero a veces, repasando los lineales he visto productos entremezclados, como quinoa pop, kiwicha pop, pan o pasta sin gluten.


Tiendas especiales



Hay varios lugares donde comer sin gluten sin mayor complicación:
  • La casa de Violeta. Es el sitio definitivo para el celiaco en Lima. Se trata de una tienda y restaurante con todo gluten free. La señora Violeta es celiaca y su mayor preocupación es ayudar a sus clientes celiacos ofreciendo buenas comidas y una gran variedad de productos.
  • Love Art Chocolat. Las hermanas Charlie y Catty cocinan repostería y bombones de chocolate por encargo. Aquí también es todo sin gluten.
  • Raw Café. Es un restaurante de comida saludable cruda con opciones sin gluten.
Hay además otras tiendas de productos naturales y dietéticos donde, entre su oferta, se encuentran productos sin gluten: La Ecotienda, Madre Natura, Food Fair, Mara Biomarket o Tres chanchitos.

En breve publicaré la segunda entrega de esta guía sin gluten de Lima.


Nota importante: los posts sin gluten son basados en mi propia experiencia, que en mi caso fue positiva, pero no garantizo que siempre sea así. Espero que te sirva de ayuda, pero siempre debes tener especial cuidado en todo lo que comas fuera de casa.









1 comentario :

  1. However, when you get to a new city, you always need to explore it to see what options are available and what you like more.

    ResponderEliminar