De Belém (Brasil) a Cayenne (Guayana Francesa)

En estos días en Brasil seguimos organizando los próximos destinos. Hemos puesto el punto de mira en las Guayanas (Guayana Francesa, Surinam y Guyana). Pocos viajeros van a los tres grandes desconocidos de Latinoamérica, nosotros queremos ir y lo vamos a contar en hiworld.es. Empezamos por las alternativas para llegar desde Brasil a Guayana Francesa.


Antes de nada, situemos las Guayanas en un mapa, de este a oeste: Guayana Francesa, Surinam y Guyana.

Nos hemos planteado dos opciones para llegar desde Belém (Brasil) a Cayenne (la capital de Guayana Francesa). Aunque también es posible volar a Surinam o Guyana, o incluso acceder por el interior, desde Bonfim en Brasil a Lethem en Guyana.



La siguiente información la hemos obtenido antes de ir y en base a ella hemos decidido cómo llegar. Aquí dejamos todo lo que hemos encontrado:


Opción 1. La más larga, auténtica y puede que barata.

Belém - Macapá: en barco. Hay varias empresas, una de ellas es Macamazon. El trayecto dura al menos 24 horas. Varios precios: hamaca 130 reales, hamaca en sala con aire acondicionado 150 reales, camarote 225 reales por persona, suite 250 reales por persona.

Macapá - Oiapoque: en bus. Hay varios, lo más barato que hemos encontrado es 150 reales. El trayecto dura unas 10 horas.

Oiapoque - Saint Georges: hay que cruzar la frontera en barca. El precio varía según el sentido: hacia Guayana Francesa son 10 reales durante el día y 15 reales por la noche. En sentido contrario, hacia Brasil, 5 euros por el día y 7,5 por la noche.

Saint Georges - Cayenne: en la página del Conseil General Guyane, informan que la línea 9 hace este tramo por 30 euros.


Opción 2. En avión, si hay alguna oferta, merece la pena.

Así nos sucedió a nosotros. Cuándo planificábamos la opción 1, hicimos una búsqueda y encontramos una tarifa promocional de Azul. Hemos reservamos Belém - Cayenne por 52 euros cada uno.


La foto de portada, de  dlr_de, la hemos elegido porque uno de los atractivos de Guayana Francesa es Le Centre Spatial Guyanais, en la ciudad de Kourou. Con algo de suerte puede que veamos algún lanzamiento desde el Puerto Espacial. Qué más tienen las Guayanas, lo iremos desvelando en próximos artículos.






2 comentarios :

  1. ¡Hola! Nosotros fuimos a Guyanne vía Macapa, en bus. Es la versión nº1 que explicas. El viajes es largo y agotador. Sin embargo, pienso que es una experiencia que merece la pena vivenciar. ¡Así uno tiene anécdotas que contar en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHIKe, como comentas, sí que hubiera sido una buena experiencia. Pero con la oferta de pasajes que encontramos y después de tanta ruta por Sudamérica, elegimos el avión :)

      Eliminar