Guía para comprar un automóvil en Florida siendo extranjero. Tu carro para Estados Unidos

Carro, coche, auto... No importa cómo lo digamos, la cuestión es que muchos hispanohablantes no residentes en US queremos comprar un vehículo en Florida u otro estado de Estados Unidos para viajar por el país. No es algo fácil. Pero nosotros lo hemos conseguido y aquí te contamos todo.


Parecía tarea imposible, teniendo en cuenta que no teníamos ni idea de automóviles. Pero gracias a la ayuda de nuestros amigos de Couchsurfing, tras dedicar varios días exclusivamente a ello, ahora estamos listos para viajar por Estados Unidos.

Dicen que Florida, especialmente Miami y alrededores, es un buen lugar para comprar un automóvil, pues la oferta de vehículos usados es enorme, con infinita variedad y la posibilidad de encontrar uno a buen precio.


Documentos para conducir en Estados Unidos


Para manejar en Estados Unidos, como europeos, tan solo necesitamos nuestro permiso de conducción europeo y, en algunos estados, nos van a pedir el permiso internacional para conducir. También es importante llevar el pasaporte encima con el correspondiente sello que autoriza la entrada al país.

Si eres de otra nacionalidad, consulta bien antes de plantearte comprar un carro en Estados Unidos.

Dicho esto, aquí están los pasos a seguir para comprar un auto en Estados Unidos:


Guía para comprar un automóvil en Estados Unidos siendo extranjero


1. Saber de mecánica
Imprescindible si vas a comprar uno de segunda mano. Si no, busca a alguien que sepa y quiera acompañarte en tu búsqueda.

2. Saber negociar en inglés y/o español
Hablar buen inglés se vuelve imprescindible. Por otra parte, especialmente en Florida, vamos a encontrar vendedores que hablan español y/o inglés. En cualquier caso, tener claro el precio de mercado y tratar de bajarlo nos puede servir para ahorrar un buen puñado de dólares. Es bueno saber que si vas a pagar en cash, puedes lograr un mejor precio.

3. Una dirección en Estados Unidos
Para registrar el vehículo y para el seguro obligatorio, te pedirán una dirección postal en Estados Unidos, donde "supuestamente" estás viviendo. Si no tienes un amigo que viva en el estado que te permita usarla, algunos dealers también ponen la suya. Es importante tener esto en cuenta, porque luego tendrán que mandarte por correo postal la matrícula definitiva y el título (lee más abajo).

4. Búsqueda
Recurrir a conocidos, amigos de amigos... O a las apps de compra-venta como Craiglist o Wallapop o incluso eBay. Al mismo tiempo, conviene acudir a la web Edmunds (What's My Car Worth) para comprobar cuál es el precio de mercado: privado, dealer o trade (incluirlo en la compra de otro coche). Tampoco quieres gastar una fortuna en gasolina, comprueba el consumo en Fuel Economy.

5. Ir a un dealer
Podemos comprar a un vendedor privado o a un dealer (negocio que vende de segunda mano). Para facilitar los trámites con el Department of Licensing (DMV), nos va a interesar más un dealer. También es buena idea, antes de tomar la decisión final, llevar a un mecánico independiente al dealer para que lo revise y dé su opinión (nosotros le pagamos 20 dólares). Y si dispones del VIN number, puedes ver el historial completo del vehículo (número de dueños, accidentes, robos, etc.) usando la web CARFAX (hay que pagar por cada consulta).

La foto de cabecera del dealer es de Ryan.

6. Lo que vas a pagar es mucho más que el precio anunciado
Piensa que sobre un precio inicial de 2000 dólares vas a pagar aproximadamente un 40% más, quedándose el precio final próximo a los 3.000 dólares. Ahí se incluye el coste de registro, impuestos, transferencia del título, matrícula temporal, matrícula definitiva y la comisión del dealer.

Los extranjeros pueden comprar un automóvil aunque no tengan permiso de conducción de US. Algunos dealers nos dijeron que no era posible sin la licencia de conducir de Estados Unidos, pero sí que se puede. Tan solo tienes que encontrar el dealer que lo quiera hacer.

7. Tomar la decisión
¿Tiene las 3B: Bueno, Bonito, Barato? Es el modelo que nos gusta, buen precio y comprobado por mecánico. Entonces confirmamos la compra pagando un depósito que normalmente es el 10% del precio final. No olvides que lo más habitual es comprar el auto "tal como es", sin ninguna reclamación o garantía posible al dealer, y así se especifica en el documento de compra-venta.

8. Comprar seguro
En Estados Unidos es obligatorio tener un seguro. Antes de pagar nada al dealer, ya deberíamos haber llamado a la compañía de seguros para asegurarnos que hacen seguros temporales (hasta 6 meses) a extranjeros. Una vez que hayamos comprado el carro, es momento de llamarles de nuevo y darles el VIN number. Recuerda que es imprescindible tener seguro para conducir en Estados Unidos.

Puede que algunas compañías nacionales te digan que no, ¡pero sí que hacen seguros a extranjeros! Busca bien, sobre todo en las locales (dentro del mismo estado) y si no encuentras, mándanos un mensaje y te recomendaremos una en Florida.

9. Ir a por el automóvil
Disponer de dólares es necesario. Asegúrate de que tu tarjeta funciona para extraer dólares o que has cambiado suficiente de tu moneda a dólares. Con tu fajo de dólares y el seguro contratado ya puedes ir al dealer y firmar todos los documentos de la compra-venta. No olvides llevar el ID Card del seguro a partir de ese momento siempre en el auto.

10. Tag o matrícula y title o título
El dealer te dará una matrícula temporal en papel plastificado. La de Florida es válida durante 30 días. Una semana más tarde enviarán la matrícula definitiva a la dirección que has usado para el registro (y para el seguro). Y unas tres semanas después llegará el título (documento que acredita que el coche es tuyo, será imprescindible para poder venderlo).

Tendrás que dejar arreglado todo para que quien viva en esa dirección te la envíe a donde estés entonces. También es posible pagar un extra al dealer para que agilice el proceso y tenga la matrícula definitiva en un día. El título, siempre tarda más y te lo tendrán que enviar luego.

11. Pequeñas reparaciones
Si te ha dado confianza el dealer, pregúntale por un mecánico de confianza, en caso de que tengas que cambiar aceite, filtro, agua... antes de empezar a viajar.

12. Travel the US!
Con precaución al volante y revisando periódicamente el vehículo (especialmente si es antiguo), ya solo queda disfrutar el viaje por Estados Unidos. Recuerda, "don't admit fault" en caso de accidente, o asumirás toda la culpa!

Y un último consejo: no dejes el título en el coche, solamente el ID Card del seguro y el registro de la matrícula (el papel que te enviaron con la matrícula o tag). Si tienes mala suerte y te roban el vehículo y/o el título, será un gran problema conseguir otro.

Vender el automóvil en otro estado

Eso será en otra ocasión, la idea es recuperar el máximo posible de la inversión tras viajar por Estados Unidos. Lo contaremos más adelante.


Esperamos que te haya servido esta información y que te haya evitado los quebraderos de cabeza que nos supuso a nosotros. ¡Los comentarios o dudas, serán bienvenidos!


DESCARGA EN PDF







55 comentarios :

  1. carlos carrasquilla16/8/16, 19:58

    Hola , con que compañía aseguraron el vehículo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Lo aseguramos con Progressive, pero no directamente, sino a través de Estrella. De todas formas, estamos preparando un artículo con toda la info sobre el seguro y cómo vender luego el auto

      Eliminar
  2. Me.gustaria saber si hay que pagar algun impuesto o matriculacion anual en el estado de la florida que es donde.tengo interes de.hacer la compra.

    ResponderEliminar
  3. Me.gustaria saber si hay que pagar algun impuesto anual por.tener un.coche o minivan y si hay que pasar anual algo parecido a la itv de españa.
    Tengo intencion de comprar una minivan ya que.viajo bastante a la.florida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. La revisión similar a la ITV de España depende del estado en el que esté matriculado el coche. En el caso de Florida no es necesario. Teóricamente podrías comprar el vehículo siguiendo las instrucciones que hemos explicado y cuando te vayas dejarlo aparcado en algún lugar seguro hasta tu próxima visita a Estados Unidos. Eso sí, tendrías que renovar la pegatina que va en la matrícula en cada visita yendo a la DMV de Florida. Espero que te sirva. Saludos y buena ruta!

      Eliminar
  4. Hola. Soy de Argentina y estoy con un proyecto loco (loco?) de comprar una caravana en USA y recorrer desde ahi hasta sudamerica y por un tema de costos y otros quisiera hacerlo desde Florida. Que piensan?, es posible compar y despues venderlo en Panamá o mas al sur (chile? .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Teóricamente, una vez que compres el auto y lo registres (tal y como hemos contado aquí) puedes conducir todo el tiempo que te indique la pegatina que viene con la matrícula (a nosotros nos dieron 6 meses).

      Cuando caduque, tendrías que renovarla. Supongo que no está permitido conducir por otros países con la matrícula de US caducada, así que si pretendes viajar en total, desde que la compres hasta que la vendas, más de esos 6 meses, deberías matricularla en otro país (tampoco sé cómo será esto, ni si lo permitirán en otros países. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola.que tal??!! Tengo el mismo plan!!!! Al final hiciste el viaje? Vivo en España, soy argentina y pensé en viajar a Miami compar la furgo allí y viajar hasta Argentina ...se podrá?

      Eliminar
    3. Lo puedes comprar en Miami con seguridad, en este el mismo artículo lo explicamos. Lo podrás sacar por México, lo que no sé es que sucederá cuando caduquen los seis meses que te dan de validez en la placa. Si vas a tardar mas de 6 meses en llegar a Argentina (algo probable), supongo (ojo solo supongo) que se podrá matricular en algún país de Centroamérica.

      Si lo haces, cuéntanos!!

      Eliminar
    4. Buenas compatriotas aregntinos! También tengo esa idea "loca" (también pensé hacer lo mismo en Europa). Espero que no sea sólo una ilusión, han podido realizar el plan? Gracias!

      Eliminar
    5. Hola ! También tenemos la idea de comprar un auto en EEUU y recorrer el continente con rumbo a Argentina. Pudieron hacerlo? Me gustaria contactarme con ustedes. Paula

      Eliminar
    6. Yo lo hice hace 25 años pero no pude entrar a argentina

      Eliminar
  5. Hola, estoy en Orlando Fl. Con VISA de turista por 6 meses necesito comprar un auto económico pero sólo tengo la licencia de conducción de Colombia. Será posible registrar el auto a mi nombre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Teóricamente tendría que ser equivalente para cualquier nacionalidad, si tienes visa de 6 meses, podrás registrar el vehículo. Nosotros lo hicimos a través del dealer que nos lo vendió y luego nos envió la matrícula a otro estado, pues salimos de Florida conduciendo con una temporal. Acude a varios dealers, seguro que alguno sabe cómo hacerlo.

      Sin embargo, para conducir es diferente. Puede que necesites el permiso de conducir internacional. O bien, si tienes el visado de turista de 6 meses puedes sacarte el permiso de conducir de Florida (nos dijeron que era fácil el examen) y ya te vale para todo Estados Unidos.

      Eliminar
  6. hola
    Puedo comprar una motorhome en eeuu y viajar hasta sud america durando 2 anios el viaje?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar en EEUU, y lo puedes sacar por México. Pero sólo te dan 6 meses de validez. Supongo que puedes matricularla en otro país de Centroamérica cuando pasen esos 6 meses. Y algunos estados de Estados Unidos permiten la renovación online (pero mandan el sticker a una dirección física de Estados Unidos)... Si tienes alguien que te la mande... Nosotros no podemos recomendarlo, porque no fue necesario hacerlo en nuestro viaje. Suerte!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias.
      Sabria decirme si puedo comprar pasajes a eeuu solo de ida (somos 2 padres y 4 hijos), pasear 6 meses en caravana en eeuu, para seguir a sud america y comprar los de la vuelta cuando volvamos a eeuu? para volver a nuestro pais.

      Eliminar
    3. Hola Tamar. En la llegada te van a pedir pasajes de retorno, otra cosa es que no los uses y luego los cambies o compres otros diferentes.

      Eliminar
  7. Hola! Me gustaria saber si es posible como europeo ir a miami, comprar una camioneta tipo passenger van, ponerla a trabajar con alguna agencia de transporte de pasajeros con un chofer sin mi presencia alli; e ir cada vez que sea necesario (cada 6 o 12 meses) por algún trámite que sea necesario. Esto es posible ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. En este artículo y en este blog escribimos de viajes. No tenemos ni idea de cómo puedes montar ese negocio pero, desde luego, solo con una visa de turista no sería legal hacerlo.

      Eliminar
  8. Hola!!! Alguien sabe si es posible y cuanto es complicado vender un coche en eeuu con chapa extranjera?gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Voy a Nueva York y he pensado en comprar y registrar el coche alli. Sabes si es posible hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no lo hicimos en Nueva York, sino en Florida. Los requisitos para el registro y los trámites pueden variar, pero según tengo entendido es posible en todo el país.

      Eliminar
  10. hola chicos estoy buscando informacion. quiero viajar a eeuu comprar alli una moto y volver manejando por todo america hasta chile, yo soy argentina.lo puedo hacer? q necesito para comprar una moto alli? cuanto tarda el tramite para poner la moto a mi nombre con visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, has podido averiguar algo? También tengo esa idea pero con un auto.

      Eliminar
    2. Hola Gaby. Supongo que los trámites para una moto serán similares a los de un auto (lo indicado en el artículo). No deberías tener problema para cruzar la frontera hacia México y luego todos los países hasta Chile, aunque nosotros no lo hemos hecho.

      Eliminar
  11. Hola quisiera saber sin con pasaporte italiano y el ESTA es posible comprar un carro en Florida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que sí. Sería similar a como lo hicimos nosotros.

      Eliminar
  12. Hola yo vivO entre la frontera de Mexico (Tijuana) y usa mi pregunta es... yo como visado puedo comprar un vehículo de contado en Estados Unidos en un dealer y hacerlo legal en mi país ese vehículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor. Puedes comprar el vehículo de contado, pero desconocemos qué puedes hacer con él cuando regreses a tu país. Saludos

      Eliminar
  13. Hola buen dia, que posibilidad hay de comprar un vehiculo en Miami u orlando pero pagarloe en DOLLARES en Colombia.
    Me puede guiar por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde lo quieres comprar en Miami u Orlando o en Colombia?

      Eliminar
  14. hola soy guille de me podran deciralguien si se piede comprar un vehiculo en florida estados unidos y venir conduciendo a argentina ??
    gracias 👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille. No tendría que haber mayor problema en comprarlo, ni en cruzar la frontera con México. Desconocemos qué requisitos te pondrán al cruzar otros países de Centroamérica, pero se debería poder hacer de alguna forma. Eso sí el salto del tapón del Darién en Panamá tendrás que hacerlo en barco hasta Colombia.

      Eliminar
    2. Hola, sigo a unos argentinos por youtube y dijeron que los argentinos que compren un coche a Estados Unidos no pueden entrar a Argentina conduciendo el vehiculo, se tiene que dejar en un pais vecino. Esto solo pasa con los coches de USA debido a una ley muy antigua. Y muchos comentarios confirmaban que era verdad

      Eliminar
  15. Hola! Tengo una duda que espero me podais ayudar. Hace un año me compre mi compañero de 4 ruedas a mi llegada en América en Massachusets. Desde entonces he estado moviendome por diferentes estados y actualmente me encuentro en Florida. La pegatina que mencionas esta a punto de caducar y quisiera saber si sería posible renovarla aqui en Miami aunque la matrícula sea de Massachusets. Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo y felicidades fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se podrá hacer de alguna forma por internet y recibirla por vía postal... suerte!

      Eliminar
  16. Les contaré lo que yo hice, y me salió más barato. Descargue la aplicación Offer Up y busque un carro en buen estado la ventaja es que aquí negocias directamente con el dueño del carro y el pago será único, compre un Honda CRV 2001 por 725$ y funcionaba perfectamente, luego fui por un seguro y por mi inexperiencia llegue a CHECKMARK INSURANCE y me vendieron un seguro carísimo a 187$ mensuales, Les recomiendo buscar otra aseguradora sólo te piden el VIN del carro y tu licencia de tu país. Luego con el seguro ya listo puede ir al auto tag, ahí me cobraron 300$ por la placa, 100$ por el traspaso de título y 35$ de impuesto por la compra del carro y 10$ por imprimirme el nuevo título ahí inmediatamente y listo a Rodar!! Consejos: revisa bien el vehículo antes de comprar piensa que todos te quieren estafar y no compres el primer carro que te aparezca. Algo curioso es que una vez que ya te regreses a tu país o dejes de pagar el seguro debes regresar la placa del carro básicamente pagas 300$ por la placa y nisiquiera es tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen dato, una consulta y el carro lo vendiste??

      Eliminar
    2. Nosotros lo vendimos en Seattle, después de 11.000 millas. Tenemos pendiente contarlo en otro artículo

      Eliminar
  17. Hola me podrían ayudar indicándome donde compraron el auto porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Hay muchísimos dealers alrededor de Miami. Nosotros fuimos a varios hasta que encontramos el tipo de vehículo que buscábamos y a un precio razonable.

      Eliminar
  18. Hola gracias por la información. Deseo saber algo. Voy por 4 meses ya que mi hija tiene un contrato de 4 meses allá. Y deseo comprar carro porqie no voy a alquilar. Con qué aseguradora lo hicieron por 6 meses que es lo que me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Unknown". El seguro fue Progressive, contratado a través de Estrella (otra compañía).

      Eliminar
  19. Hola como estas, puedo comprar un vehículo y en eeuu y salir de viaje por América?

    ResponderEliminar
  20. Hola, queremos comprar un auto/camioneta para utilizar durante mi estadia en la Florida y luego dejarla en la casa de un familiar hasta mi proximo viaje. Creo que debo contratar un seguro de garadge mientras este guardada. Podrias indicarme a quie consultar? Desde ya muchas gracias y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  21. Hola, si se tiene visa de estudiante puede comprar un carro para trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar un carro, aunque solo te dejarán registrarlo durante el plazo que puedas estar legalmente en Estados Unidos, es decir, por el plazo que tengas de visado. De todos modos, esto depende del estado. Nosotros lo hicimos en Florida.

      Eliminar
  22. jimmy Giraldo11/11/22, 10:13

    hola , me gustaría saber que se necesita para comprar una motocicleta de accidente en subasta y transportarla hasta Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Lo sentimos, no sabemos qué tramites son necesarios transportar un vehículo fuera

      Eliminar
  23. Hola muy buen dia he revisado su articulo y es de gran ayuda , actualmente estoy en orlando florida y necesito comprar un auto con garantia, ayer sabado estuve en la nissan y toyota pero me piden entre 4000 y 5000 de appoimrnt y la verdad solo trngo 3000 , quiero y necesito comprar un auto usado almenos que tenga garantia , me podrian recomendar un sitio para ir , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, no podemos aconsejarte, nosotros fuimos a varios dealers con un amigo que sabía de mecánica y nos aconsejó. No sabríamos recomendarte un dealer que ofrezca garantía.

      Eliminar
  24. Hola, compre un vehículo particular en Florida tengo el titulo de propiedad puedo mover el vehículo sin las placas o tendría que esperar a la cita del DMV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esperaría a tener las tags. La temporary te la dan en el momento. Saludos y buen viaje

      Eliminar
  25. Hola!! Muy buena info!! Éste año voy a estar 4 meses de vacaciones en Orlando y como alquilar un auto es carísimo decidí comprarme uno... estuve consultando un montón de aseguradoras y todas me dicen diferentes cosas...que no se puede asegurar si no tengo licencia de la Florida...en fin... podrías pasarme el contacto de Estrella de Progressive si eres tan amable? Los Dealers me dicen que ellos nos ayudan con el seguro pero me da un poco de desconfianza que por el afán de vender luego tenga un viernes 13 con el seguro si me pasa algo (Dios quiera que no, pero siempre cuando pasa algo ahí te das cuenta de cómo son las cosas) Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar