Visado Vietnam desde Luang Prabang

El primer día en Luang Prabang fuimos al Consulado de Vietnam a tramitar el visado de 30 días. No hay información actualizada en Internet, tan solo vimos que es posible obtenerlo en esta ciudad. Así que lo explicaremos a continuación para que sirva a futuros viajeros.



Desde el centro de Luang Prabang se puede ir caminando hasta el Consulado de Vietnam. Puede verse la dirección en este enlace. No exigen llevar una ropa especial, ni hay colas. Es necesario el pasaporte y una foto carnet. El horario es un poco extraño: lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:00.








Hay dos tipos de visa de 30 días, single y multi-entry: 
  • Visa single: se recoge el pasaporte con la visa en 3 días. Coste: 60$. Mismo día: 80$. 
  • En la multi-entry puedes entrar y salir de Vietnam dentro de los 30 días. Pero sigue computando el primer día que se entra. Por ejemplo: si entras el 1 de noviembre, el 30 de noviembre es el ultimo día que puedes estar en Vietnam, con single o multi-entry visa. Coste: 100$. Tarda 3 días. 
En el formulario para ambos tipos de visados hay que especificar qué día quieres entrar y salir de Vietnam (30 días de por medio) [si es la multi-entry, primera entrada y última salida]. De modo que solo estás autorizado a estar en Vietnam entre esas fechas. Esto es incómodo para nuestro tipo de viaje pues no sabíamos con exactitud que día entraríamos en Vietnam.

Sí, se puede pagar en Kips, pero deberías pagar en $. En el día de hoy el cambio $-Kip era 7.860 Kips por dolar. Si decides pagar en en Kips aplican un cambio de 8.500 Kips por dolar. ¡Casi 40.000 Kips de comisión se habría llevado el consulado por una visa de 30 días, solo por no llevar $!

Solución: cambiar Kips por $ antes. Nos recorrimos varias oficinas de cambio y en todas nos daban un tipo demasiado alto. Hay una oficina en la calle principal (Sisavangvong Rd.) que aplican un cambio razonable, se llama STB, subiendo unas escaleras, hay un vigilante siempre en la puerta.






2 comentarios :

  1. Una duda, el precio de la visa es así para todos ¿o ese valor es valido solo para españoles? Estoy encontrando diferentes precios depende de donde consulte, de hecho las embajadas en distintos países al parecer esconden el precio por lo alto que es comparado con el resto de los países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que varía según la nacionalidad, incluso varía también según en qué ciudad lo tramites. Es cierto que es de los visados más caros del sudeste asiático.

      Cuéntanos qué pudiste averiguar, por favor.

      Eliminar