Visado de 28 días para Myanmar, desde Bangkok

Para entrar en Myanmar es necesario obtener la visa antes de llegar al país, la visa de turista permite estar en el país durante 28 días. No es complicado obtenerla, aquí dejamos toda la información.



Ubicación y horario:
La Embajada de Myanmar en Bangkok se encuentra en la calle Sathon Road, pero el acceso para las visas está en la calle de antes: Phon Road. El horario es de 9:00 a 12:00, de lunes a viernes, para solicitar el visado y de 15:30 a 16:30 para recogerlo. Cierran los días festivos de Myanmar y Tailandia. Aunque abran a las 9:00, a las 8:00 ya hay bastante gente en la cola, así que mejor llegar pronto. Nosotros salimos del guesthouse a las 7:00.

Para llegar desde la zona de Khao San Road lo más barato y rápido es tomar el barco (siempre el naranja, 15 bahts) desde Phra Arthit y bajarse en Sathorn Pier, desde ahí, caminando hay unos 20 minutos.



Trámite:
A las 9:00 abren las puertas y toda la cola se desplaza hacia dentro. Si no se tiene el formulario ya cumplimentado, hay que ir al mostrador 4 (el de la izquierda) y pedirlo. El formulario es algo largo y piden bastantes datos como el color del pelo, complexión, datos laborales, alojamiento en Myanmar (pusimos uno cualquiera)...

Una vez cumplimentado, otra vez a formar cola hacia el mismo mostrador 4. Es necesario entregar:
  • formulario cumplimentado por ambas caras
  • dos fotos carnet
  • fotocopia de la primera página del pasaporte
  • pasaporte

Te dan un número y a esperar. Cuando llega el turno, en otro mostrador, habrá que pagar según cuándo queramos tener el visado, hay tres plazos posibles, siempre por la tarde de 15:30 a 16:30 (precios de diciembre de 2013):
  • Tres días (contando el que se entrega el pasaporte): 810 bahts
  • Al día siguiente: 1.035 bahts
  • En el mismo día: 1.260 bahts

Tras pagar te dan un resguardo y solo queda volver a recoger el pasaporte con el visado para Myanmar dentro. Para la recogida, también había bastante gente, pero va todo más rápido.

Curiosamente la pegatina con la visa lleva impresa la foto carnet. El visado de 28 días puede usarse en los siguientes tres meses a su expedición.

No nos pidieron ningún dato del vuelo de salida. Al rellenar el formulario en el avión, antes de llegar a Yangón tampoco lo pedían, sí la fecha de salida.


DESCARGAS
Entrada completa en PDF, para llevarla en tu smartphone o tablet.







No hay comentarios :

Publicar un comentario