Visado de 30 días para Sri Lanka

El visado de turista de 30 días para Sri Lanka hay que obtenerlo por Internet, antes de llegar al país. El trámite es sencillo, lo explicamos a continuación.


Es muy simple, hay que acceder a la página: http://www.eta.gov.lk/

Una vez aquí, solo hay que cumplimentar los datos. Aunque seamos más de uno, habrá que hacerlo en la opción visa individual y repetirlo para cada persona. No piden mucha información: e-mail (importante, pues la visa llega a esta dirección), datos personales, el tipo de viaje (turista) y fecha de entrada estimada a Sri Lanka. Por último, hay que tener cerca una tarjeta VISA o Mastercard para hacer el pago online: 30$ (en diciembre 2013).

Una vez hecho, llega un e-mail de confirmación indicando que en las siguientes 24 horas llegará otro e-mail con el ETA (Electronic Travel Authorization), si ha sido admitida la solicitud. A nosotros nos llegó pocos minutos después.

Independientemente de qué fecha de entrada se especifique, en el ETA cuentan 6 meses desde la fecha de la solicitud para usar la visa de 30 días. Y por defecto, parece que dan una visa de doble entrada.

Imprimimos ese segundo e-mail que solo nos pidieron al facturar en el mostrador de Air Asia. En el control de pasaportes de Colombo, cuando el agente introdujo el número de pasaporte, automáticamente constaba que ya teníamos el ETA y no necesitamos mostrar el e-mail.

También hemos leído que es posible obtener la visa On Arrival, al llegar al aeropuerto de Colombo, pero es más caro: 35$. Además, si hay que mostrar el e-mail con el ETA en el aeropuerto, antes de volar a Sri Lanka, para evitar problemas, mejor obtenerla online por adelantado.


DESCARGAS
Entrada completa en PDF, para llevarla en tu smartphone o tablet.







No hay comentarios :

Publicar un comentario