Un celiaco por el mundo. Qué comer sin gluten en Perhentian, Malasia

Hace casi 18 meses que estuvimos en Perhentian, fue al inicio de nuestro viaje por el mundo. Viendo la foto no hay que mencionar que se trata de todo un paraíso de playas perfectas. Pero, qué come un celiaco en estos lugares tan alejados y donde no se conoce el gluten. Por aquí te cuento cómo lo hice.


En esta entrada contábamos todas las playas que hay en Perhentian Kecil y cómo fueron nuestros días en este paraíso. Ahora, siguiendo con el repaso a mi dieta sin gluten por el mundo, te detallo qué comí esos días.

Antes de montar en barco hacia Perhentian, en Kuala Besut, hay un supermercado no muy lejano donde, mientras hacíamos tiempo a que saliera el barco, fuimos a comprar para todos los días que planeábamos estar en la isla. Entre otras cosas, compramos Nutella, crackers de arroz sin gluten y patatas fritas Jacker (tipo Pringles, pero gluten free).



Tanto en Coral Beach, como en Long Beach buscaba un restaurante sin gente para que me atendieran tranquilamente y pudieran dedicarme toda la atención posible. Se trataba, entre otras cosas, de evitar la salsa de soja y los polvos maggi.

Para desayunar, en estos restaurantes encontraba arroz blanco y huevo frito, con café con leche o té. Luego, de vuelta a nuestro alojamiento en Long Beach, encontraba fácilmente fruta.

El almuerzo solía ser en alguna playa de la isla, de modo que me llevaba fruta, arroz y patatas fritas Jacker (sin gluten).

Para cenar, solíamos ir a un puesto local que hay al entrar al guesthouse Panorama, el sitio es bastante básico, pero me atendían bien, se llama Issabella. Allí, arroz frito con verduras y zumo o batido de frutas. También hay varios restaurantes en Long Beach de pescado fresco a la brasa. Aunque bastante más caro y no muy buena atención.

También para cenar, en el restaurante Oh la la preparaban hamburguesas de búfalo, que me tomaba, evidentemente sin pan, ni salsas. Ten mucho cuidado si te decides a probarlas, pregunta antes los ingredientes y atento a la preparación. Además, por las tardes, en Long Beach, venden mazorcas asadas en un puesto en la misma playa.

Aunque, como ves, hay opciones sin gluten, a veces también opté por algún apaño sin gluten y me refrescaba con los cocos que conseguía de las palmeras mientras estaba en la playa.



Nota importante: los posts sin gluten son basados en mi propia experiencia, que en mi caso fue positiva, pero no garantizo que siempre sea así. Espero que te sirva de ayuda, pero siempre debes tener especial cuidado en todo lo que comas fuera de casa.

unceliacoporelmundo.com







1 comentario :