Settled down for a while

O cómo nos hemos asentado por más de dos semanas en el mismo lugar, por primera vez desde que iniciamos esta aventura. Resulta que, un año después de salir de viaje, a través de helpx nos estamos quedando con una familia australiana con la que nos sentimos como si estuviéramos en casa. Eso sí, en el otro lado del planeta.



Hace un año que salimos de Málaga con el objetivo de ver el mundo y conocer más de lo que nos permitía una vida establecida en la misma ciudad. Hemos pasado los últimos doce meses viviendo en doce países diferentes, hemos cambiado la preocupación de terminar el informe o el cliente a tiempo por encontrar un sitio donde dormir o un bus que nos lleve al siguiente destino. Esa itinerancia es la esencia del viajero, es el único desafío del día a día. Pero 365 días moviéndonos casi a diario, también nos estaban haciendo sentir cansados. Justo aquí es donde empieza nuestra experiencia con helpx ¿Qué mejor solución que parar por un tiempo, sin dejar de viajar y conocer bien el día a día de familias del otro lado del mundo?


Tras conducir más de 5.000 kilómetros en menos de dos meses en Nueva Zelanda y sintiendo que una etapa del viaje estaba llegando a su fin, decidimos probar con helpx. Ya habíamos estado de couchsurfing varias veces, pero helpx va mucho más allá. Así llegamos a Sydney, nos subimos en otro avión hacia Coffs Harbour y allí conocimos a nuestros hosts de helpx.

Ahora nuestro día a día ha cambiado drásticamente. Nos despertamos cada día en la misma cama, desayunamos en la mesa de una cocina... y tenemos cuatro horas al día de trabajo. Aunque realmente no son cuatro horas, ni se puede considerar trabajo. Ayudar con las tareas domésticas y el jardín o preparar el showground de Coffs Harbour son nuestras "obligaciones". A cambio, mejoramos nuestro inglés, conocemos cómo se vive en Australia (muy bien, por cierto), visitamos los alrededores y todo sin pagar ni un dólar (australiano). ¿Podemos pedir algo más?

Ahora que tenemos un horario y WIFI todo el día, por fin es un buen momento para escribir tranquilamente en este blog. Hay mucho que contar más allá de los lugares que visitamos, como hemos venido haciendo hasta ahora.








No hay comentarios :

Publicar un comentario