Cómo ir de Hong Kong a Shenzhen North por Futian

Una vez conseguido el visado para China en Hong Kong estamos preparados para cruzar alguna frontera por tierra hacia China. Contamos ahora cómo cruzar de Hong Kong a Shenzhen North, desde donde tomaremos un tren hacia nuestro primer destino.




Habíamos reservado tren desde la estación Shenzhen North a Guilin, así que la frontera que cruzamos es Futian Checkpoint. Nos interesa este paso porque justo después, ya en el lado de China, podremos continuar en metro hasta la estación Shenzhen North. Si tu tren sale de otra estación de Shenzhen, puede que te interese más el paso fronterizo de Luohu checkpoint.

En la web del metro de Hong Kong, podemos planificar las conexiones necesarias, horarios y precios en la sección "TRAIN TRIP PLANNER" eligiendo como destino Shenzhen North Station.



Cruzando el control de Futian

Como en Hong Kong nos alojábamos en Kowloon, partimos de la parada de East Tsim Sha Tsui. Tras tomar la línea morada y luego la azul, llegamos en ésta hasta la última parada de Hong Kong: Lok Ma Chau. Aproximadamente tardamos una hora. En agosto de 2016, pagamos 42HKD.

*Nota: si te quedan dólares de Hong Kong, en Lok Ma Chau hay una oficina de cambio para deshacerte de ellos y cambiarlos a yuanes.

Después, caminando cruzamos el control de salida de Hong Kong. Recuerda que en Hong Kong no ponen sello de entrada ni de salida. Al llegar tan solo dan un trocito de papel con los datos de llegada y el tiempo permitido. Se llama "Arrival sticker" o "Arrival slip", y al salir, lo pedirán.

Las instalaciones del metro de Lok Ma Chau (en Hong Kong) están unidas con las de Futian Checkpoint (en China). Tras pasar el control de salida de Hong Kong, seguimos caminando un buen rato por pasillos. Hasta que nos recibió el primer policía chino con megáfono, gritando en la oreja a todo el que pasaba por su lado.

Al final de ese largo pasillo, los chinos van a la derecha y, los que entramos con pasaporte, por la izquierda. Hay que rellenar el típico formulario de entrada y guardar cola. Y luego, el control de aduana (muy relajado, no tuvimos ni que pasar las mochilas por el escáner).




Metro Futian Checkpoint – Shenzhen North

Una vez que estamos en el lado chino, nos subiremos en la línea 4 del metro. En agosto de 2016, pagamos 4 yuanes.

*Nota: nada más salir de la estación de metro de Shenzhen North hay una oficina de Bank of China. Si tienes dólares o euros, puedes cambiarlos aquí, o sacar dinero en su ATM (cajero). Ten en cuenta que después no hay ATM ni banco dentro de la estación de tren de Shenzhen North.

Luego nos dirigimos a la estación de tren de Shenzhen North para imprimir los billetes de tren que ya habíamos comprado online. Uno de los mostradores de la izquierda (creo que era el número 2), son específicos para imprimir billetes ya comprados (mostrando número de reserva y pasaportes).

Y una hora más tarde estábamos subidos en nuestro primer tren chino: un tren bala hacia la ciudad de Guilin. Pero eso lo contaremos otro artículo.


Fotos de 颐园新居 y Wrightbus 


DESCARGA en PDF






No hay comentarios :

Publicar un comentario