La segunda vuelta al mundo en cifras

El título de este artículo lo dice todo: estamos de vuelta, en Málaga. Hemos necesitado varias semanas para ser conscientes de ello y mucha inspiración para sentarnos a escribir este artículo que recopila, a base de datos, cómo ha sido esta segunda vuelta al mundo. ¿Cuánto ha durado? ¿Cuántos países? ¿Y ahora qué? A continuación, esos datos curiosos que gusta contar de un viaje.


Sin pretenderlo, el borrador de este artículo se había vuelto muy trascendental. Partiendo de una introducción emotiva, el post crecía nostálgico, demasiado profundo y totalmente desviado de su meta description. Afortunadamente la tecla Backspace y estas palabras deshicieron cualquier posibilidad de Ctrl+Z, para dejar vía libre a los datos de esta segunda vuelta al mundo.

La segunda vuelta al mundo, muy resumida

En marzo de 2015 regresamos a España tras completar una vuelta al planeta, hacia el este. Cinco semanas más tarde, el 11 de abril, volamos hacia Lima, retomando de ese modo el viaje justamente donde lo habíamos dejado. Entonces no lo sabíamos, pero estábamos dando los primeros pasos hacia la segunda vuelta al mundo, esta vez al oeste.

Desde Perú seguimos rumbo al sur, hacia la tan deseada Patagonia. Viajamos con mucha calma, siempre con Couchsurfing, a dedo (autoestop), parando a trabajar de voluntarios en Chile y Argentina y hasta dimos un inolvidable salto a isla de Pascua.

Con las últimas nevadas del 2015 alcanzamos Ushuaia, nos quedamos muy cerca de la Antártida, y sin páginas en el pasaporte. Lo renovamos en Buenos Aires, donde llegamos subiendo con camioneros toda la costa atlántica de Argentina. Nos encantó el pequeñito Uruguay. Recorrimos en autobús la costa brasileña, desde Pelotas hasta Belem y así nos plantamos en febrero de 2016.

Atravesamos las Guayanas, los tres territorios olvidados de Sudamérica entre Brasil y Venezuela. Y precisamente Guyana fue el nuestro trampolín para el Caribe, donde estuvimos 40 días, en un total de 11 islas, que recordamos como una de las etapas más bonitas y complicadas del viaje.

Norteamérica nunca estuvo en nuestros planes. Ni Canadá, ni Estados Unidos, nos atraían demasiado. Sin embargo, una vez allí, armamos un plan muy ambicioso que nos permitió conducir a lo largo de 28 estados y buena parte de Canadá: de Miami a Seattle en 11.000 millas y cinco meses.

El destino y EVA Air nos trasladaron de Vancouver a Taiwán. Así regresamos a Asia, donde empezamos esta vida viajera en 2013 y donde la terminamos (o pausamos) casi en 2017. Desde Hong Kong visitamos Macao y tramitamos el visado para China. Por último, siempre con Couchsurfing y hitchhiking, aprendimos de la cultura japonesa y, más tarde, de la coreana.

La segunda vuelta al mundo en cifras

Sin más redacción, vamos con las cifras de esta segunda vuelta al mundo:
- meses de viaje: 20
- días de viaje: 595
- países visitados: 24
- aviones: 20
- ferris: 15
- vehículos en autoestop: 101 (¡gracias!)
- kilómetros en autoestop: 9.000
- buses entre ciudades: 47
- kilómetros recorridos: 96.000 aproximadamente
- equivalencia en vueltas por el Ecuador (40.000km): 2,4 vueltas al globo
- equipaje medio por persona: 12,5 kilos
- número de comidas: 1.785 por persona
- noches de hostel: 14
- noches de Airbnb: 17
- noches con Helpx: 56
- noches de Couchsurfing: 507 (¡gracias!)
- noches en aeropuertos y en desplazamientos: 14
- accidentes: 0
- visitas al hospital: 1
- zika: 1
- países por visitar: 133

Por aquí el mapa completo de la segunda vuelta al mundo:


¿Nos vemos en la siguiente? Mientras tanto, nos leemos en hiworld.es, que queda mucho por contar de estas dos vueltas al mundo.







No hay comentarios :

Publicar un comentario