Un celiaco por el mundo. Depresión en el supermercado

No todas las experiencias de un viaje por el mundo son agradables para un celiaco. Es horrible la sensación de llegar a una ciudad grande de Asia, buscar el centro comercial más moderno, el supermercado más internacional y no encontrar nada sin gluten.





Imagínate saliendo de tu país, que llega la hora de comer algo y entras en un mercado como el de la foto, en Chiang Mai, Tailandia. Ahora adivina lo que compré allí, es fácil, nada.

Otro día más que terminé comiendo en un puesto callejero donde la cocinera ya se había ganado mi confianza y me preparaban arroz frito con verduras. Eso sí, al salir del mercado me compré algo de fruta buenísima, a precio de risa. De eso no falta en Asia.

En 10 meses que estuve en todo el sudeste asiático, puedo contar con los dedos de las manos las veces que encontré productos específicos sin gluten. Recuerdo la sensación como la de ganar la lotería, y que el premio sea un paquete de galletas sin gluten (Gullón llega a algunos países) o cereales de chocolate.


Nota importante: los posts sin gluten son basados en mi propia experiencia, que en mi caso fue positiva, pero no garantizo que siempre sea así. Espero que te sirva de ayuda, pero siempre debes tener especial cuidado en todo lo que comas fuera de casa.

unceliacoporelmundo.com






1 comentario :

  1. Cada post que leo me engancha mas! De mayor quiero ser como tu, aunque resulte difícil a veces comer, viajar se puede

    ResponderEliminar