Pasando el frío chileno con Helpx

La ruta continua hacia el sur, con Ushuaia como el lugar más austral que alcanzaremos en los próximos meses. Estamos en invierno en Chile y al sur de Santiago las temperaturas son muy bajas en esta época del año. Por eso estamos haciendo tiempo unas semanas, de voluntarios con Helpx en un pueblecito de la VI Región de Chile.



Hace unos días ya hablamos de voluntariados, como Helpx y Workaway, pásate por esta entrada si todavía no sabes qué es y cómo lo usamos nosotros.

No todo en un viaje es cambiar de lugar y estar en continuo movimiento, sino que otra parte fundamental es convivir con personas de cada sitio. Eso nos lo ofrece Couchsurfing y los voluntariados, permitiéndonos además viajar de forma muy económica.

Durante unas cuatro semanas estamos ayudando en un hotel rural entre Santa Cruz y Pichilemu. Trabajamos 5 horas al día, durante 6 días a la semana y, a cambio, nos dan alojamiento en una habitación del propio hotel y comida preparada por el chef. También tenemos WIFI.

No hay mucho por hacer en los alrededores, pero precisamente buscamos un lugar tranquilo mientras pasa el frío. Además, alojarnos en un caserón construido hace 300 años en medio de una enorme finca con jardines ya es algo especial.



Sin gluten
Como ya contamos, al buscar un voluntariado con Helpx, solo mandamos solicitudes a los que creemos que podremos cocinar nosotros o, al menos, tratar con la persona que cocina.

Donde estamos ahora está siendo muy fácil. A Juan le traen productos específicos sin gluten de Santiago y el chef domina el tema.

Hacia el sur
Para seguir el camino hacia el sur bajaremos un buen tramo por Argentina, desde Mendoza. Pero antes repetiremos con Helpx en otro hotel de esa zona.






No hay comentarios :

Publicar un comentario